Carga energética
Luego de limpiar tus cristales como vimos en el post anterior, debemos cargarlos de energía proveniente de la naturaleza para potencian sus propiedades naturales y lograr mayor efectividad. Para esto podes elegir entre varios métodos, nuevamente es importante considerar las características de las gemas para evitar dañarlas.
Con la luz lunar: se deben colocar las gemas toda la noche expuestas a la luz de la luna (si las apoyamos sobre tierra mucho mejor) y retirarlas antes de la salida del sol. Se recomienda hacerlo en la fase de luna llena. Este es el método más seguro, ya que no corres riesgo de dañar tu cristal. En especial se recomienda este método para: Cuarzo Rosa, Lapislázuli, Piedra de la Luna, Amatista, Selenita, Turmalina
Negra, Obsidiana Negra.
Con la luz solar: se deben colocar las gema al sol (si las apoyamos sobre tierra mucho mejor), preferentemente en el horario de la mañana cuando los rayos no son tan intensos, durante dos horas. En especial se recomienda este método para: Ojo de Tigre, Citrino, Calcita Naranja, Cornalina, Ágata, Sodalita, Ónix. Importante: no se recomienda usar este método para todas las gemas ya que algunas pueden dañarse, en especial no se recomienda para Amatistas, Selenita y Piedra de la Luna.
Nota: en cualquiera de los dos métodos, si el cielo esta nublado no se ve afectada la carga.
Activación del cristal
Activar un cristal significa darle un propósito, transmitirle una intención, programarlo para que haga lo que queres o necesitas de él. Para hacerlo te recomiendo buscar un momento y lugar tranquilo como cuando realizar una meditación. Sostene el cristal en tus manos e imagina que está rodeado de luz, luego indicale de forma precisa en que querés que te ayude (por ejemplo que traiga paz y serenidad, que te proteja de energías negativas que te rodean, que trabaje a nivel de un chakra en particular, etc.)
Cuando terminas de indicarle su programa tenes que sintonizar con él y en voz alta decir " Programo este cristal para..." Por último, tenes que colocar el cristal en un lugar que veas frecuentemente o podes llevarlo contigo en un bolsillo o puesto si es una joya. Es recomendable sostenerlo 2 o 3 veces al día en tus manos.
Te recomiendo leer también este post sobre Cómo limpiar y cuidar tus cristales
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments