top of page
Foto del escritorTulia Tienda de Collares

Cómo limpiar y cuidar tus cristales

Actualizado: 27 may 2023


limpieza y cuidado de tus gemas

¿Por qué es importante limpiarlos?


Es muy importante que siempre que llegue a tus manos un cristal, ya sea que lo compraste o te lo regalaron, en bruto o formando parte de una pieza (pulsera, collar, japa mala, etc.), lo limpies antes de usarlo. Los cristales absorben y transmiten energía, seguramente antes de llegar a vos ese cristal paso por varias personas e incorporo su energía, pensamientos e intenciones las cuales no te pertenecen. Para liberar esa “carga” o programación previa y dejarlo listo para activarlo y realizar tu propia programación es imprescindible realizar una limpieza.


Recorda que no solo es necesario realizar la limpieza al recibir el cristal por primera vez, a medida que lo vas usando es necesario que dediques un tiempo a limpiarlo regularmente para evitar que se sature y no pueda hacer su trabajo.



¿Cómo limpiarlos?


Existen diferentes formas de realizar la limpieza en función de las características de cada cristal. En cualquiera de los métodos es importante, mientras se realiza la limpieza, visualizar que tu cristal se está limpiando de toda energía negativa.


Limpieza con agua de mar: sumergirlos durante unos minutos y luego secarlos con un paño limpio. Este método no es recomendable para los casos que las gemas a ser limpiadas formen parte de una pieza (ejemplo: pulsera, collar, cadena, etc.)


Limpieza con agua y sal: llenar un recipiente de vidrio con agua de la canilla y agregarle sal, sumergir los cristales que se van a limpiar durante 24 horas. Este método de limpieza solo se recomienda para cuarzos y no es recomendable para los casos que las gemas a ser limpiadas formen parte de una pieza (ejemplo: pulsera, collar, cadena, etc.)


Limpieza con la tierra: hundir en la tierra (puede ser en la maceta de una planta) tu cristal y dejarlo allí un par de días. Luego retirar y limpiar con agua fría.


Limpieza con la luna en fase menguante: exponer el cristal a la luz de la luna (no importa si el cielo esta nublado) durante toda la noche.


Limpieza con el sonido de los cuencos Tibetanos: exponer los cristales a su sonido durante unos minutos.


Limpieza con otros cristales: existen cristales que tienen la propiedad de limpiar otros cristales como es el caso de la Cornalina. Colocar ésta en una bolsita de tela con los cristales que quieras limpiar y dejarlos toda la noche.


Limpieza con humo de palo santo, hierbas y flores secas, resinas o inciensos (recomendado): este es el método que yo uso y recomiendo ya que se puede aplicar a TODOS los cristales, no daña los cristales en bruto ni los que forman parte de una pieza. Consiste en exponer la gema que vas a limpiar al humo que se genera al quemar palo santo, ramillete de hierbas, resinas o inciensos durante unos minutos. Algunos ejemplos muy efectivos de hierbas, flores y resinas son: lavanda, rosa, laurel, tomillo, salvia, ruda, copal, sándalo, mirra.


Existen unos pocos cristales que no necesitan limpieza, el Citrino y la Cianita son autolimpiadores.


¿Cómo cuidar tus cristales?


Te recomiendo guardar tus cristales en bolsitas de tela (en Tulia todas las piezas vienen dentro de una bolsita de lienzo para protegerlas) clasificándolos de la siguiente forma:

  • los cristales frágiles que se desmenuzan fácilmente (por ejemplo Selenita, Cianita, Turmalina)

  • los cristales que tengan puntas, picos, que puedan dañar otros cristales

  • el resto de los cristales


También te puede interesar leer Cómo cargar y activar tus gemas



Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.

Cariños, Paola



1257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page