¿Alguna vez escuchaste hablar de la cromoterapia o terapia del color? Te confieso que yo la descubrí hace poco. Es una práctica incluida dentro de la medicina alternativa que sostiene que los colores tienen funciones específicas en cada parte del cuerpo humano.
Me pareció interesante conectar las características de cada color con las propiedades de los cristales de esa gama. Así encontré las siguientes relaciones:
El color blanco se asocia a la paz y espiritualidad. Purifica el cuerpo generando confort. Gemas de color blanco:
Selenita: aporta claridad mental, infunde paz y es excelente para la meditación.
Piedra de la Luna: calma las emociones y llama a la reflexión.
Howlita: aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación, enseña a tener paciencia y elimina sentimientos de ira.
El color rosado está asociado al amor no egoísta y a la armonía. Gemas de color rosado:
Cuarzo rosa: piedra del amor incondicional y la paz infinita.
Kunzita: irradia paz y conecta con el amor universal, permite la expresión de los sentimientos.
Rodocrosita: es una excelente piedra para el corazón y las relaciones, atrae a tu compañero del alma (aquella persona que nos ayudan a comprender las lecciones de nuestra vida)
El color azul está asociado a la serenidad. Gemas de color azul:
Sodalita: aporta equilibrio emocional, calma los ataques de pánico, ayuda en casos de fobias.
Lapislázuli: libera rápidamente el estrés y trae sentimientos de paz, de serenidad.
Cianita: es una piedra tranquilizante, ayuda a superar miedos y bloqueos.
Aguamarina: sus energías calmantes reducen el estrés y calman la mente.
El color negro representa la protección. Gemas de color negro:
Turmalina negra: protege contra energías negativas de todo tipo, limpia pensamientos negativos y promueve una actitud positiva.
Obsidiana: es una piedra muy protectora que forma un escudo contra la negatividad, ayuda a personas muy sensibles, absorbe la polución medioambiental.
Ónix: ayuda a absorber las energías universales necesarias para la curación, equilibras las energías de yin y yang dentro del cuerpo.
Ahora que ya sabes las propiedades de cada color y de las piedras asociadas podes elegir tu pieza ideal. Visita la Tienda!
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments