Cada fase lunar trae consigo una energía diferente, idónea para llevar adelante situaciones determinadas. Vas a poder potenciar sus efectos si conoces las características de cada una.
Luna Nueva
Asociada al cambio, la renovación y a nuevos comienzos. Si hace tiempo sentís que necesitas una transformación este es el momento de hacerla. Son días de limpieza espiritual y física, de cuidarnos, comer sano y meditar. Cuando meditamos nos conectamos con nuestras necesidades y deseos más profundos. Esto nos ayuda a fijar nuestras próximas metas y objetivos. Es un buen momento para programar nuestros cristales con nuestras intenciones.
Luna Cuarto Creciente
Este es un momento ideal para colocar nuestra energía en nuevos proyectos ya que la mente está más activa, tenemos las ideas más claras y la energía renovada luego de la fase de Luna Nueva. Es el momento de llevar a la práctica las intenciones que establecimos en la fase anterior. En Cuarto Creciente se potencia el desarrollo, todo crece más fuerte (por ejemplo las plantas)
Luna Llena
Es la luna que tiene más energía de todas. Es momento de expansión, de abrirnos al mundo. Es el momento ideal para cargar nuestros cristales. Coloca tus gemas toda la noche expuestas a la luz de la luna (si las apoyas sobre tierra mucho mejor) y retiralas antes de la salida del sol.
Cuarto Menguante
Es una etapa de introspección, de reflexión, de analizar qué pasó en las fases anteriores. Es un buen momento para cerrar proyectos pendientes o situaciones que nos implican una carga emocional. Es normal sentirse con menos energía estos días. Es un momento ideal para realizar un ritual de limpieza energética sobre nuestros cristales y los espacios donde habitamos.
Ritual de Luna Nueva
¡Es el momento ideal para manifestar!
Busca un lugar tranquilo, donde no te interrumpan y tengas calma.
Pone una música que te guste y que ayude a conectar con vos, con tus deseos e intenciones.
Realiza una limpieza energética del lugar con incienso, humo de palo santo o sahumando un ramillete de hierbas.
Prende una vela amarilla, asociada a la abundancia y prosperidad.
Escribe en un papel diez intenciones que quieras que se cumplan en esta luna nueva.
Quema el papel con la llama de la vela.
Ritual de Luna Cuarto Creciente
¡Es un momento de expansión!
En esta fase la luna va aumentando su brillo. Podes aprovechar el incremento de su luz para conectar con mayores niveles de energía y enfocarla en todo aquello que te gustaría potenciar. Es momento de cuestionarte qué cambios podes hacer para estar mejor, qué recursos, talentos y valores queres fortalecer, qué energía queres potenciar para generar más expansión, creatividad y diversión.
Arma un altar donde pongas una foto o un objeto que represente el área de tu vida que quieras transformar, mejorar o fortalecer energéticamente.
Acompaña esta imagen con cristales como Piedra de la Luna y Amatista.
Prende una vela roja (asociado al cambio y a nuevos proyectos) o dorada (asociado a la renovación)
Acompaña este momento con la energía que invoca el humo de inciensos, palo santo o ramillete de hierbas.
Si preferís usar aceites esenciales te recomiendo el de Geranio (ayuda a superar limitaciones y liberarnos), Rosa (ayuda a proyectar) o Naranja (energizante, estimula la imaginación)
Ritual de Luna Llena
¡Es momento de energizarte y conectar con tu poder interior!
Escribí en un papel todas tus metas, proyectos e intenciones.
Busca un recipiente de vidrio y llenalo con agua y una cuchara de sal, revolve (puede ser agua de mar también).
Sumergí en el agua los cristales que hayas elegido para intencionar (son ideales los Cuarzos), mientras los sumergís visualiza los proyectos y deseos que escribiste.
Coloca el papel con tus intenciones debajo del recipiente y deja reposar toda la noche a la luz de la luna.
La noche siguiente saca las gemas, secalas cuidadosamente y exponelas al humo del palo santo o incienso.
Guarda el papel con tus intenciones para revisarlo en la próxima fase de Luna Llena.
Nota importante: no realices este ritual con gemas contenidas en una pieza porque puedes dañarla.
Ritual de Luna Cuarto Menguante
¡Es momento de hacer una limpieza energética!
Realiza una limpieza energética de tus cristales y de los espacios que habitas usando el humo que se genera al quemar alguno de estos elementos:
Ramilletes de hierbas y flores: rosa (atrae paz espiritual, armonía y alegría), lavanda (aporta serenidad y aquieta la mente.), laurel (limpia y purifica), ruda (protege contra la envidia), salvia (purifica el aire y potencia las habilidades intelectuales)
Resinas: copal (purificador y protector, elimina la negatividad), mirra (brinda un estado de bienestar y relajación ideal para momentos de meditación)
Palo Santo: ayuda a equilibrar la energía, actúa como calmante.
Inciensos: mirra, lavanda, copal.
Caminas por toda la habitación cubriéndola del humo que se genera. En el caso de las gemas, las tomas en tus manos y las envolves con el humo.
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments