¿Qué son los MANTRAS?
Son palabras, frases o silabas que contienen una alta vibración espiritual y que al repetirse un número determinado de veces ayudan a mantener el enfoque en la meditación. Además, el sonido generado por cada mantra produce diferentes efectos sobre el practicante (protección, relajación, amor, etc.).
Para que la repetición de un mantra produzca una transformación, es vital que durante la recitación se tenga fe plena en el logro de sus propias metas. Se recomienda repetirlos 108 veces consecutivas para lograr el efecto deseado (lo que equivale a dar 4 vueltas a un Handmala o una vuelta completa a un Japa Mala)
Algunos MANTRAS que te pueden ayudar
Ram Yam Kham Proporciona protección del hogar.
Aham Prema Significa “Yo soy el amor a la máxima potencia”. Es ideal para repetir de forma diaria y alimentar nuestro autoamor.
Mantras para la relajación y para conciliar el sueño
Om, Om Mani Padme Hum y Hare Krishna.
Pasos para realizar una meditación con MANTRAS
Busca un lugar agradable y tranquilo, donde no hayan distracciones:
Siéntate cómodamente, con la espalda recta (no se recomienda realizar la practica acostado/a porque es muy posible que te quedes dormido/a).
Toma una respiración profunda y al exhalar imagina que estás expulsando todas tus preocupaciones, tensiones e incomodidades.
Cuando te sientas relajado/a, toma una respiración abdominal profunda y siente como el pecho y el estómago se expanden. Al exhalar, canta el mantra en voz alta y notarás como el sonido del mantra se convierte en el foco de tu atención cuando la repites lentamente y de manera constante.
Beneficios de la meditación con MANTRAS
Te permite disfrutar el momento presente por completo y tomar decisiones conscientes en lugar de caer en reacciones impulsivas y apresuradas.
Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Tanto la respiración como el sonido del canto ayuda a regular los estados de ánimo y el estrés promoviendo así una sensación general de bienestar.
Te ayuda a controlar los pensamientos negativos y tener una mente clara para hacer frente a muchos de los problemas cotidianos que se te presenten.
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments