La mayoría de las personas aceptan la idea de que las gemas tienen propiedades que pueden ayudar a superar diferentes dolencias o estados emocionales, pero ¿te preguntaste alguna vez como funciona esa “ayuda” o por qué son beneficiosas?
Las gemas van acumulando energía a lo largo de miles de años, debido a su estructura cristalina ellas pueden absorber, almacenar, transformar y transmitir esa energía. Al estar en contacto con otro cuerpo energético (todos los seres vivos estamos envueltos por un campo energético) que no está en armonía tienden a equilibrarlo a través de sus vibraciones.
Estas vibraciones llegan a todos los niveles: emocional, psíquico, espiritual y energético. Cada piedra tiene un espectro vibracional diferente dependiendo de su color, antigüedad, grado de dureza y pureza y por eso tiene efectos distintos.
Te voy a contar seis formas en las que podes incorporar las gemas a tu vida:
En joyas
Nos permiten estar en contacto con la energía que emanan las piedras durante todo el tiempo que la estemos usando.
Debajo de la almohada
Colocar el cristal debajo de la almohada antes de acostarnos, de esta forma mientras dormimos recibimos sus vibraciones.
En meditaciones
Nos pueden acompañar en nuestra práctica de meditación, por ejemplo a través de visualizaciones.
En elixires o aguas de cristales
Las vibraciones de la gema se trasladan al agua dotándola de las mismas propiedades que tiene el cristal (en mi perfil @tuliacollares deje un video donde te enseño a hacer agua de gemas y como usarla)
Armonizando ambientes
Consiste en colocar la gema elegida en una habitación determinada y dejarla allí para que desprenda sus vibraciones.
A través de la disposición
Consiste en colocar una o varias gemas sobre determinadas partes del cuerpo, dependiendo lo que queramos trabajar, para que envíe sus vibraciones energéticas. Esto se puede hacer de dos formas: 1) Directa: se coloca sobre el órgano o parte especifica que se quiera trabajar 2) Indirecta: se coloca sobre el chakra que tiene influencia sobre el área que queremos armonizar.
Una vez hayas elegido la gema adecuada para ti, y la forma en que vas a usarla, es muy IMPORTANTE que antes la limpies, cargues y programes.
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments