¿Qué es un Japa Mala?
“Japa” significa murmurar o rezar en voz baja y “Mala” se traduce como guirnalda. Un Japa Mala esta compuesto por 108 cuentas anudadas entre sí y su función es lograr que mantengas la atención en la repetición de un mantra a medida que vas pasando cada cuenta entre tus dedos. Este sencillo ejercicio ayuda a entrenar tu mente para que se mantenga enfocada en lo que estas haciendo aquí y ahora.
Sería algo así como el rosario católico que es utilizado para repetir oraciones, pero en el hinduismo y budismo se usa para la repetición de mantras.
Un mantra es una palabra o frase que causa un efecto de relajación, que aquieta nuestra mente y nos producen una sensación de bienestar cuando nos sentimos agobiados, angustiados o ansiosos.
Seguro te estas preguntando porqué tiene 108 cuentas y la razón es que el 108 es un número sagrado y mágico para la cultura budista donde tiene origen el uso de estos rosarios o japa malas.
¿Cómo usar un Japa Mala?
Para elegir tu mantra podes pensar en algún aspecto de tu vida o de tu forma de ser que quieras cambiar, y tratar de ponerlo en palabras a través de una afirmación positiva (resumirlo en dos o tres palabras que al repetirlas te hagan pensar en eso). Otra opción es pensar en una frase motivadora que al repetirla te empodere.
Para realizar la práctica es recomendable buscar un lugar tranquilo, sin interrupciones ni ruidos. Se debe sujetar el Japa Mala con la mano derecha y cada vez que repetimos nuestro mantra vamos pasando una de las 108 cuentas.
Nuestro objetivo al hacer esto es concentrarnos en el momento presente y lograr un sentimiento de relajación y paz.
Si te gusto este post y te interesa el mundo de los cristales no dejes de suscribirte a mis newsletters aquí. ¡Me encantaría que nos mantuviéramos en contacto! Voy a contarte cuando tenga nuevas entradas al blog, compartiré contigo información exclusiva para suscriptores y te actualizaré con novedades y promociones de la Tienda.
Cariños, Paola
Comments